Tras vetar la recomposición del haber previsional, el Gobierno nacional confirmó que habrá un bono de fin de año para jubilados y pensionados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Los extras ayudarán a los jubilados a reforzar sus ingresos de cara a las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, mientras que, en paralelo, el organismo previsional planea continuar con algunas ayudas para otros grupos, como el Plan Mil Días para madres y embarazadas, o la Tarjeta Alimentar de hasta $108.000 que impulsa el Ministerio de Capital Humano.
Por otra parte, de acuerdo al Decreto 274/2024, los jubilados y pensionados tienen aumentos mensuales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación de dos meses atrás que da a conocer el Indec.
En este sentido, quedan los aumentos de noviembre y diciembre que serán iguales a la inflación de septiembre y octubre.
Además, el Gobierno confirmó que continuará la entrega del bono para jubilados y pensionados. Se trata de un refuerzo de $70.000 que se entrega desde marzo para recomponer los ingresos del sector frente a la suba de precios.
El director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros, sostuvo que el monto del bono no cambiará en 2024 y tampoco tiene previsto un incremento para los primeros meses dl 2025. Así, el extra a cobrar en diciembre queda en $70.000.
Pueden cobrar el bono jubilados y pensionados; titulares de las pensiones no contributivas (PNC) y de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) que cuenten con ingresos equivalentes a un haber mínimo. En caso de superarlo, se otorga un bono variable de menor valor.