Avellaneda: detuvieron a dos hombres acusados de aterrorizar a un barrio

Los sospechosos de dominar el barrio fueron sorprendidos durante cuatro allanamientos en Avellaneda.

Dos hombres, denunciados por amenazar con armas de fuego a vecinos de Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda, para cobrarles peaje por transitar por las calles del barrio fueron detenidos durante una serie de allanamientos.

El operativo fue realizado este martes en la zona conocida como Villa Tranquila, donde, en total, se registraron cuatro viviendas en el marco de la búsqueda de los sospechosos identificados como Raúl Roldán, de 40 años, conocido con el alias de Morgan, y Jorge Leonardo Canteros, de 62, fueron apresados y llevados esposados hasta la dependencia policial.

Sin embargo, según precisaron a este medio, la fiscalía dispuso que solo Roldan continuara tras las rejas por el delito de amenazas con armas de fuego.

Los uniformados secuestraron en poder del procesado una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, con un cargador colocado con 11 proyectiles, otro cargador con 5 proyectiles, 13 municiones sueltas y una caja con 50 proyectiles, todos del calibre 9 milímetros.

Intervienen en la causa la UFI 3 y el Juzgado de Garantías 1 del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, que comenzó la investigación a la que sumarán varios tiroteos que se le atribuyen al apresado, aparentemente, en medio de disputas territoriales para cobro de peajes en una zona poblade de edificaciones de viviendas financiadas por el Estado.