Un gendarme se resistió a un asalto en Lomas e hirió a un delincuente

La fiscalía determinó que el gendarme asaltado en Lomas de Zamora actuó en legítima defensa.

Dos personas armadas intentaron asaltar a un cabo de Gendarmería Nacional en Lomas de Zamora en un incidente que terminó con uno de los sujetos herido de bala mientras que el otro logró fugarse

El hecho ocurrió en la esquina de Gorriti y Corrientes durante la mañana del miércoles cuando el gendarme que caminaba por la zona vestido de civil se resistió mediante el uso de su arma reglamentaria a ser asaltado y disparó contra los malvivientes.

El servidor público resultó ileso mientras que uno de los asaltantes se desplomó, herido, sobre el pavimento y el otro logró escaparse.

Tras los disparos, arribó al lugar del hecho personal de la comisaría 1° de Lomas de Zamora y un ambulancia del servicio de emergencias local que trasladó al herido al Hospital Luisa C. de Gandulfo.

En tanto, el personal policial encontró cinco casquillos de bala en la escena del suceso al tiempo que continúa buscando al sujeto que logró escapar mientras que el herido será deteido una vez que obtega el alta médica.

El caso quedó bajo la investigación del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, el fiscal Javier Gramajo, quien, además, determinó que el suboficial actuó en legítima defensa.