Espectacular persecución a lo largo del Camino de Cintura


Tras una larga perseción oficiales de la Policía bonaerense lograron arrestar a un hombre que circulaba en una moto Ranser con pedido de secuestro en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, y que, además, portaba un revólver calibre 32.

La persecución comenzó cuando el sujeto no se detuvo en uno retén de control de documentación de vehículos y conductores, en la intersección de la Ruta 4 (el tradicional Camino de Cintura) y la calle Santos Vega, a pocos metros de la avenida Olimpo donde hace unas semanas fue asesinado un policía en circunstancias similares.

Tras no acatar el alto, los uniformados junto con los operadores de las cámaras de vigilancia del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, iniciaron la persecución del sospechoso a través de un seguimiento que recorrió varios kilómetros durante gran parte de los cuales el sujeto circuló en contramano por la ruta.

En ese marco, a la altura de la calle Lima, un efectivo le apuntó de frente con la escopeta pero no lo amedrentó y no logró que se detenga.

Algunos metros más adelante el motociclista aprovechó que un tramo no tiene guardarraíl y regresó a la mano que circula hacia la Ruta 205 donde al llegar a la avenida Luciano Vallete dobló a la derecha y, a los 100 metros, personal policial que llegaba de frente lo interceptó en el cruce con la calle Lima.

El detenido, junto a la moto y el arma de fuego incautada, fue trasladado a la Comisaría 3 de Esteban Echeverría en 9 de Abril, donde quedó a disposición de la justicia acusado de “encubrimiento y tenencia de arma”.