Esteban Echeverría: Otro policia asesinado

El deceso del sargento de la Bonaerense se constató en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande.

Un efectivo de la policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado esta tarde por un sujeto que no acató la voz de alto en un control de rutina que se llevaba a cabo en una estación de servicio de la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría.

Según las cámaras y los testigos del trágico suceso, la víctima fatal, el sargento Fernando Alvez, quien se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local de Esteban Echeverría y que estaba con una compañera en un control cuando apareció Volkswagen Vento con la patente nueva y una de sus lunetas rota.

Cuando la víctima intentó identificar a las dos personas que viajaban en el auto, el conductor regresó al coche como si fuera a buscarla pero le disparó al sargento, quien respondió al ataque con su pistola reglamentaria.

Fue en esa circunstancia que al menos, uno de los balazos impactó en el cuello del oficial.

En ese momento, Alvez atinó a llevarse la mano a la garganta y subió a la camioneta mientras su compañera radiaba el alerta y el pedido de auxilio desde el puesto de control en la intersección de la Ruta Provincial 4 -el Camino de Cintura- y la avenida Olimpo

Alvez apenas pudo girar e U para tomar el camino de la Ribera cuando perdió el conocimiento y, entonces fue trasladado al hospital del Bicentenario en Monte Grande donde falleció cuando era intervenido quirúrgicamente. Había cumplido 44 años el pasado 11 de abril.

Alertada la policía arrestaron a un hombre de nacionalidad chilena que fue identificado como Sebastián Mauricio Vargas.

La investigación del crimen es encabezada por el fiscal Jorge Grieco, quien pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, mientras que también interviene el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones de esa jurisdicción.

Noticia en desarrollo