Femicidio en Lanús: el relato de los vecinos, clave para la detención de la pareja

El acusado es Germán Pérez, de 28 años, quien fue detenido. Los vecinos declararon haber escuchado una discusión, gritos y luego el disparo.

Un hombre de 28 años fue detenido y acusado del femicidio de su pareja, una joven de 25, embarazada de ocho meses, quien anoche fue hallada asesinada de un balazo en el pecho en el interior del PH en el que ambos vivían, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Se trata de Germán Pérez, quien inicialmente denunció el hallazgo de su mujer muerta pero luego fue detenido cuando vecinos declararon haber escuchado ayer cerca de las 20 una discusión a los gritos y un disparo procedente la casa de la pareja, ubicada en el segundo piso de una edificación de domicilios en alquiler, situada en Blas Parera al 800 de esa localidad de la zona sur del conurbano.

La víctima fue identificada por la policía como Tamara Beatriz Cortez (25), quien estaba embarazada de ocho meses y fue halla tendida en el suelo de su habitación, asesinada de un tiro en el pecho, según dijeron a Télam los voceros consultados.

La denuncia del homicidio fue realizada por Pérez, con quien la víctima convivía desde hacía nueve meses, quien acudió a la seccional sexta de Lanús y dijo que había hallado a su mujer muerta en el domicilio.

Tras ello, acudieron al lugar efectivos de la comisaría local, de la Policía Científica y médicos de la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, quienes constataron el fallecimiento de la joven embarazada.

Cuando por orden la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lanús, María Soledad Garibaldi, los detectives realizaron relevamientos de testigos en la zona, detectaron contradicciones en los dichos de Pérez y obtuvieron información de los vecinos que los llevó a sospechar que estaban ante un femicidio, dijeron los informantes.

Es que, de acuerdo con las evidencias obtenidas, la pareja mantuvo una fuerte discusión porque Cortez le habría manifestado a Pérez su decisión de separarse debido a los maltratos a los que era sometida.

Al parecer, cuando el hombre llegó a la casa encontró a su pareja con valija lista para irse, por lo que tras una pelea tomó un arma y la mató, añadieron las fuentes.

Esos datos se sumaron a las imágenes de una cámara de seguridad de un domicilio vecino, que registraron a Pérez salir de la casa luego de que se escuchara la pelea y regresar unos 15 minutos después, antes de dirigirse a la comisaría a denunciar lo ocurrido con su pareja.

Los investigadores sospechan que, en ese lapso, el acusado pudo haberse descartado del arma homicida, que no fue hallada en el domicilio.

Ante el peso de la evidencia, la fiscal dispuso la aprehensión de Pérez cuando se encontraba en su vivienda y está previsto que lo indague en las próximas horas por el delito de femicido.

Los informantes dijeron a Télam que, por el momento, no surgió que el detenido tenga antecedentes penales ni denuncias en su contra por violencia de género.

La fiscal del caso aguardaba la autopsia al cuerpo de la víctima y de resultados preliminares de algunas pericias dispuestas para avanzar con la indagatoria del acusado.

No tenés perdón. Sos un cobarde hdp. La vas a pagar, no tuviste piedad, le arrebataste la vida a dos hermosas personitas. Justicia, que se haga justicia mi reina y que dios te tenga en la gloria”, escribió en la red social Facebook una amiga de la víctima.

La misma persona agregó: “Escalada no te va dejar caminar hdp y yo me voy a encargar que Chingolo sepa lo cobarde que sos Germán Pérez”.