Esteban Echeverría: Van Tooren renunció y le dejó el camino libre en las PASO a Pablo Domenichini


Desde la oposición, el diputado provincial de Juntos y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), el radical Pablo Domenichini, será precandidato a intendente en Esteban Echeverría por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli tras la declinación de la precandidatura del dirigente del PRO.

“En este momento se condensan procesos de construcción que empezaron hace muchos años. Procesos con instancias y ritmos diferentes y algunas claves que lo atravesaron y que hacen que nos encontremos hoy acá. Una de ellas es el valor de lo colectivo. (…) El desafío de organizarnos para seguir en la dirección correcta nos hace crecer en cada paso”, indicó el referente de Evolución Radical en sus redes sociales.

Además, agradeció a Van Tooren: “Hoy me honra al confiar en aquello que podemos construir juntos y acompañarme”.

El otro precandidato que decidió dejar la carrera y para sumarse a la precandidatura del extitular de la Federación Universitaria Argentina fue el vecinalista alineado al Pro Pablo Losada.

Despejado el camino, la lista de concejales que lo acompañarán está compuestas por el abogado y exedil radical Roberto Leonis de Monte Grande como primer precandidato, seguido de Paula Doval del PRO de El Jagüel y del guillonense Horacio Bonelli, concejal de Alternativa Vecinalista.

En las PASO, Domenichini deberá enfrentar al precandidato de Patricia Bullrich y actual presidente de bloque de concejales de la oposición, Luciano Gómez Alvariño, alineado con Cristian Ritondo, y al que acompañarán como primer precandidato a concejal Adrián Zalazar con Cecilia Juárez y Cristian Capara, en los primeros lugares.