San Vicente: inauguraron el microestadio del Polideportivo Padre Mugica


El microestadio que forma parte del Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn, partido de San Vicente, fue inaugurado hoy con un acto encabezado por el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, responsable del plan Argentina Hace, mediante el cual se llevó adelante la obra.

El nuevo espacio deportivo de Alejandro Korn cuenta con una cancha de parquet que puede ser utilizada para deportes, como fútbol sala, básquet, handball y vóley, entre otros.

También cuenta con tribunas, baños y vestuarios.

El evento contó con una exhibición de disciplinas deportivas del que participaron integrantes de equipos municipales y de clubes del municipio de la laguna.

Desde la comuna precisaron que el polideportivo y el microestadio están al servicio de las instituciones de la comuna que aspira a que los chicos practiquen deporte como una alternativa a la esquina.

En ese sentido, pusieron de relieve que “las políticas deportivas son claves porque muchos niños y jóvenes aprenden a compartir, el respeto por el otro, cumplir horarios y tener sentido de identidad y pertenencia por algo”.

Al respecto, adelantaron que el municipio trabaja en titularizar la tierra de los clubes y que lleva adelante un playón para el club Progreso y otro para el Empalme San Vicente.