Esteban Echeverría: Desarticularon un búnker narco

El búnker narco funcionaba en el barrio Nango de Monte Grande y en el allanamiento incautaron pasta base, cocaína y armas.

Un detenido es el saldo del operativo a cargo de personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que desbarató un búnker narco que funcionaba en el barrio Nango de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde la comercialización de la droga se llevaba a cabo a través de un agujero en una pared.

La trabajo comenzó tras un llamado al 911 que generó una investigación a través del seguimientos de personas, vigilancia dinámica y estática, filmaciones de los movimientos que se realizaban en los pasillos del lugar y la intercepción de compradores previos, llevaron a este búnker ubicado en Gifford y Tacuarí.

El búnker estaba lindero a varias propiedades y tenía una pared con un orificio a través del cual se concretaban las operaciones para impedir que comprador y vendedor pudieran conocer sus identidades.

Del procedimiento participaron efectivos de la Jefatura de Estación de Policía de Esteban Echeverría, perteneciente a la Superintendente de Seguridad AMBA Sur II, como así también la Policía Local del distrito con la colaboración de la Secretaría de Seguridad local.

Tras el allanamiento, secuestraron de una importante cantidad de dosis de pasta base, fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados y envoltorios de papel glacé con cocaína.

Además, se incautó un revólver calibre 38, una carabina calibre 22, un revólver calibre 22 largo, uno 22 corto, 22 municiones calibre 22, un teléfono celular y una suma cercana a los 100.000 pesos en efectivo.