El dolor de la familia del adolescente atropellado en Burzaco: “Él era nuestro motor”

“Nos arruinó, él era nuestro motor” confesó la madre de la víctima atropellado por una joven que conducía alcoholizada.

La madre de Víctor Fabián Ávila Almada, el adolescente de 15 años que murió luego de ser atropellado por una joven de 20 que manejaba alcoholizada en Burzaco, en el partido de Almirante Brown, habló este jueves sobre la tragedia: “Nos arruinó, él era nuestro motor”.

Además, recordó a su hijo como una persona “alegre y con proyectos”, mientras que su marido pidió que se haga justicia con la conductora del auto, que se encuentra detenida e imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”.

En una entrevista radial, la madre del adolescente atropellado, identificada como Fátima, explicó que el siniestro vial tuvo lugar alrededor de las 5.15, horario en el que su hijo salía a hacer changas. “Él quería comprarse un auto cuando cumpliera 16 años, por eso hacía una changuita el sábado, el domingo y el lunes a la mañana. Entre semana estudiaba y entrenaba. Yo no puedo creer lo que me pasó. Estoy shockeada todavía, no puedo ni hablar”, señaló.

Más tarde, cargó contra la mujer que atropelló a Víctor mientras recolectaba cartones sobre la avenida Espora y la acusó de haberlo abandonado. “Ella lo atropella y se va. Deja ahí el cuerpo de mi hijo, lo dejó ahí tirado”, expresó y luego comenzó a llorar. Después, continuó con la voz quebrada: “Pedimos justicia porque nos arruinó, porque mi hijo era todo para nosotros. Era nuestro motor, era siempre muy alegre y me sorprendí el día que vino la gente a despedirlo. Yo como madre sabía que tenía amigos, pero no sabía que tantos”.

En el marco de la nota, Fátima recordó al adolescente fallecido como una persona “alegre, que hacía chistes y siempre tenía algo para decir”. “Tenía una mente adulta y amigos grandes. Tenía muchos proyectos para salir adelante. Él decía que cuando terminara el colegio quería ser ingeniero en computación. Le estaba poniendo todas las ganas y en el colegio le iba re bien. Nunca me mandaron a llamar diciéndome que tenía malas notas”, aseguró y remarcó: “Esta piba me arruinó la vida”.

Por su parte, Hugo, el padre de Víctor, expresó: “Yo no puedo creer lo que le pasó a mi hijo por una chica que estaba alcoholizada. Yo quiero justicia”.

LA VERSIÓN DE LA IMPUTADA

En su indagatoria, en la UFI 10 de Lomas de Zamoraaseguró que no podía ver bien cuando conducía porque se le había robo el limpiaparabrisas y estaba lloviendo.

Además, sostuvo que entró en shock tras el impacto, quería parar, pero su amigo le recomendaba que no lo hiciera porque era inseguro.

Tras la indagatoria, la fiscal Norma Morán pidió la conversión de la aprehensión en detención, y esta fue convalidada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale. La joven quedó imputada del delito de “homicidio culposo agravado”.