Lomas de Zamora: capturaron a dos personas por el asesinato a balazos de Dylan Quiroga

Los sospechosos por este crimen cometido un año atrás fueron arrestados tras una persecución.

Efectivos de la Policía Bonaerense capturaron en Banfield Oeste, partido de Lomas de Zamora, a un sujeto buscado desde septiembre de 2022 por estar acusado de haber sido el responsable material del asesinato de un joven al que responsabilizó de haberle robado una moto, junto al detenido quedó apresada también una ex oficial de la policía de la Provincia sobre quien se procura establecer si estuvo implicada en el crimen.

El sospechoso era buscado en el marco de la causa abierta por el asesinato de Dylan Andrés Quiroga, de 19 años, en un suceso que ocurrió en Villa Fiorito durante la noche del 22 de septiembre de 2022 y en el que también resultó herido Hernán Alejandro Mena, de 18.

Este sospechoso, de 33 años, fue observado durante la noche de ayer, por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora mientras manejaba un Chevrolet Onix y estaba acompañado por una mujer.

En ese momento, la policía quiso identificarlos, por lo que escaparon y se generó una persecución hasta que fueron interceptados y reducidos en el cruce de Julio Massenet y Juan José Paso.

Alli se comprobó que el conductor era la persona buscada por el asesinato de Quiroga, mientras que su acompañante era una ex oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local, de 32 años, y que había solicitado la baja en 2022.

La policía allanó una vivienda en Juan José Paso al 2100, en Banfield, en el que incautaron un VW Bora gris, 9.750 pesos en efectivo, diecisiete municiones para un arma calibre 16, un uniforme completo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un juego de esposas y un cuatro celulares.

Se certificó además que el individuo tenía antecedentes en un sumario por “Lesiones, abuso sexual, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas”, con intervención de autoridades del Juzgado de Garantías 8 de los tribunales de Lomas de Zamora.

El asesinato de Dylan Quiroga

Quiroga y Mena fueron baleados, en septiembre de 2022 en Atenas al 2000, Villa Fiorito, por el sospechoso que los acusó de haberle sustraído la motocicleta a uno de sus amigos.

A raíz de sus graves heridas en el tórax, Quiroga murió en la Unidad de Pronta Atención, de Camino Negro y Recondo. Mena, en tanto, fue asistido luego en el Hospital del Bicentenario y se recuperó.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional 7, a cargo del fiscal Marcelo Adrián Domínguez, de los tribunales lomenses.

Por su parte, familiares de las víctimas habían reclamado públicamente que se esclareciera lo ocurrido.