¿Cómo queda el mapa en la Cámara de Diputados?

El oficialismo retuvo la primera minoría, con menos bancas en la Cámara de Diputados pero con mayor diferencia sobre Juntos por el Cambio.

El impacto de la victoria de Sergio Massa en las elecciones, pese a que deberá ir a un balotaje con Javier Milei, en la Cámara de Diputados. El oficialismo mantiene la primera minoría.

La coalición oficialista Unión por la Patría/Frente de Todos, con 104 bancas, continuará desde diciembre próximo como primera minoría en la Cámara de Diputados, con menor cantidad de escaños pero mayor diferencia sobre Juntos por el Cambio (JXC).

JxC también resignó lugares frente a La Libertad Avanza (LLA), que quedará posicionada como tercera fuerza, con 39 lugares.

El nuevo mapa

El reparto de bancas vuelve a mostrar que ninguna de las fuerzas alcanzó el quórum de 129 escaños necesarios para iniciar una sesión, por lo que serán necesarios los acuerdos.

En la nueva composición de la Cámara baja, a las 104 bancas del Frente de Todos, las 93 de JxC y las 39 de LLA se sumarán 16 de partidos provinciales y cinco de la Izquierda.

Entre los partidos provinciales, la mayor representación la tendrá Córdoba Federal con 6, y le siguen el Frente de la Concordia Misionero, con 4; el socialismo santafesino, con 2; el oficialismo santacruceño, con 2, y los representantes de Neuquén y Río Negro, con uno cada uno.