Lanús: Jornada solidaria de donación de sangre para el Garrahan

Este sábado el Garrahan estará en el Instituto Sagrado Corazón de Lanús en una jornada de donación de sangre.

El banco de sangre del Hospital Garrahan organiza una jornada de donación que tendrá lugar el sábado 28 de octubre de 10 a 16 en las instalaciones del Instituto Sagrado Corazón, ubicado en Aristóbulo del Manuela Pedraza 2205 de la Villa de los Industriales, Lanús Oeste.

Desde la organización de la actividad pusieron de relieve la importancia de solicitar un turno para la extracción pues no se recibirán donantes espontáneos para, de ese modo, poder mantener lo indicado por los protocolos de salud.

Para la reserva de turno pusieron a disposición la aplicación http://garrahan.turnosapp.com/ .

QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE PARA EL GARRAHAN

La convocatoria comprende a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, y que pesen más de 65 kilos, quienes deberán presentarse con su DNI u otro documento con fotografía que acredite identidad, en el horario convenido con la organización. No es necesario concurrir en ayunas.

Pueden consultar los demás requisitos y restricciones temporales en este enlace.

Desde la dirección del hospital precisaron que “cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad” para lo cual se requiere una media de “60 donantes diarios”, abastecer la demanda requerida por las “9.000 cirugías de alta complejidad” anuales.