La exsenadora nacional y dirigente de los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide, justificó su postura en pos de Sergio Massa en el ballotage, ya que “sentimos que Javier Milei es muy capaz de atravesar las fronteras de la democracia, y el único cordón democrático que se puede formar es el voto de la gente”.
“Es una persona que se mostró poco afecta al tema de las instituciones, había promitedo suprimir el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que garantiza el respeto de los derechos de los trabajadores. Además habló de la venta de órganos, se mostró muy misógino y en contra del derecho de las mujeres y de la despenalización del aborto, su oferta electoral es muy rígida, muy hacia la derecha y a borrar derechos que nos costaron mucho conseguir”, enumeró.
También expuso que el actual diputado nacional ultraderechista “sostuvo que la dictadura no había sido tal, sino que se habían cometido excesos; y esa fue la misma frase que usó Emilio Eduardo Eduardo Massera, es decir que no hubo responsabilidad en las conducciones, sino para abajo”.
También criticó a la candidata a vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, al apuntar que “obvió” el Juicio a las Juntas y “calificó todo nuestro pasado trabajoso para conseguir una democracia como prescindido de volver hacia atrás”.
“El lenguaje y las posturas de Javier Milei y Victoria Villarruel son de muy atrás del discurso de la democracia de Raúl Alfonsín. Usan frases y defienden situaciones de la última dictadura”, insistió Fernández Meijide.
A su vez, señaló que La Libertad Avanza no cuenta con ningún tipo de experiencia en gobernabilidad. Y que existen “pocos” o ningún contrapeso hacia los discursos del candidato liberal.
“No nos gusta Massa, es lo que queda y es una realidad”, aunque evaluó que en su eventual gobierno, el tigrense deberá “terminar por desprenderse” de la figura de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero “si gana Massa, hay que ver si ella lo vive como una victoria personal o una derrota”.
“Fue muy difícil esta decisión. Lo que pedimos es no votar por Milei y lo que queda como alternativa es votar en blanco, no votar o votar directamente por Massa”, explicó.
En cuanto al desempeño de Juntos por el Cambio en estas elecciones, juzgó que “se equivocaron cuando Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta hicieron una interna. Debieron ir unidos y con eso, le hubiera dado mucha más confianza a la gente, pero su pelea interna los lastimó mucho”.