Javier Milei se reunió con Mauricio Macri para definir lugares en el Gabinete

La Oficina Presidente Electo aseguró que no hay una reunión prevista entre Milei y Alberto Fernández. “Hasta el 10 de diciembre son responsables de la situación”

El ex presidente Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo Javier Milei por segundo día consecutivo, en momentos en que se definen cargos clave en el Gabinete.

Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19.

El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.

Si bien antes de las elecciones de segunda vuelta Milei negó que la alianza con el líder del PRO incluyera lugares en el gobierno, el día después del balotaje el escenario de un acuerdo por el equipo empezó a quedar más claro.

“¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?”, aseguró Macri al ingresar al hotel.

El ex presidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos.

Otra que también tiene voz y voto en esa decisión es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien sonaba para dirigir esos ministerios, algo que este lunes quedó descartado por ella.

Además, los referentes del macrismo también podrían quedar en espacios de segundas líneas, ya que Milei busca que personas de La Libertad Avanza se ubiquen en los principales.

La Oficina Presidente Electo aseguró que no hay una reunión prevista entre Milei y Alberto Fernández

El presidente electo, Javier Milei, aseguró este lunes a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina que no hay “ninguna reunión” prevista con el actual mandatario Alberto Fernández y que hasta diciembre, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, son “responsables de la situación de los argentinos”.

“Hasta el 10 de diciembre, el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”, sostiene en el texto.

“Queremos informar que hasta este momento no hay ninguna reunión prevista entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente Electo, Javier Milei”, agrega el escrito.

En tanto, desde la oficina que representa a quien será el nuevo titular del Poder Ejecutivo sostienen que no habrá “anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción”

De esta manera, la reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei no tiene ni fecha ni horario.

La intención de llevar a cabo una transición ordenada entre las fuerzas está, aunque resta ultimar detalles del intercambio que se descarta que tenga lugar este lunes.

A pesar de las afirmaciones de ambos lados, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que tomará lugar a partir del domingo 10 de diciembre.

Con Sergio Massa, hasta ahora al frente del Ministerio de Economía y ajeno a la coordinación de la reunión, será el actual jefe de Estado quien deba encargarse de los pormenores.