Liberaron a otras cuatro argentinas que estaban secuestradas en Gaza

Se trata de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg, quienes tienen nacionalidad argentina.

Cuatro argentinas que estaban retenidas en Gaza por el grupo Hamas fueron liberadas este martes junto a un grupo de rehenes, informaron fuentes del Gobierno argentino.

Se trata de Ofelia Feler de Roitman, de 77 años, Clara Marman, de 63 y, Gabriela Leimberg, de 59, junto a su hija, Mia, de 17, quienes tienen nacionalidad argentina y habían sido secuestradas el sábado 7 de octubre cuando terroristas de Hamas irrumpieron por la fuerza en el kibutz donde vivían.

“En el día de hoy, en el marco de negociaciones que se están llevando adelante entre diversos interlocutores internacionales, ha sido liberado un nuevo grupo de personas que permanecían secuestradas por la organización terrorista Hamas desde el 7 de octubre del 2023”, indicaron fuentes gubernamentales.

Ofelia Feler de Roitman es la tía del periodista argentino Hernán Feler, que desde el secuestro de su familiar difundió su caso incansablemente en sus redes sociales. 

“En este momento están cruzando a Israel”, indicó su sobrino en declaraciones a la prensa tras conocerse la noticia de la liberación de su tía.

En tanto, su hijo, Damián Roitman expresó en declaraciones a un canal de Israel: “Es imposible describir lo que sucedía en nuestras mentes cuando vimos las primeras fotos. Estamos muy, muy emocionados y felices”.

Los argentinos que pasaron 53 días en la Franja De Gaza eran 21 en total, de los cuales seis habían sido liberados ayer en el marco de la tregua entre Israel y Hamás. 

Se trató de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.

Tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño tienen la ciudadanía argentina, según informó la embajada de Israel.