Las seis rehenes argentinas que fueron liberadas por Hamás

Las mujeres secuestradas por la organización terrorista son las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.

En el marco de la tregua alcanzada con Israel, el grupo terrorista Hamás liberó a 11 rehenes este lunes, entre los cuales se encuentran seis argentinas. Se trata de las mellizas Yuli y Emma Cuño, y su madre Sharon; y Karina Engelbert junto con sus hijas Mika y Yuval.

Tanto los integrantes de la familia Engel-Engelbert como los de la familia Cuño son de nacionalidad argentina, según informó la embajada de Israel a Noticias Argentinas.

Las seis mujeres fueron liberadas este lunes luego de haber permanecido en cautiverio desde el 7 de octubre cuando fueron secuestradas por la organización terrorista Hamas.

La misma fuente confirmó que ambas familias todavía tienen familiares rehenes en Gaza.

Yuli y Emma Cuño, y Sharon Alony

Yuli y Emma Cuño son mellizas y tienen tres años. Fueron secuestradas el pasado 7 de octubre cuando Hamás tomó como rehén a unas 230 personas. Las niñas son hijas de David Cuño, un argentino de 33 años; y de Sharon Alony (34), quien también fue capturada aquel día.

La familia vivía en el kibutz Nir Oz, que se encuentra en el sur de Israel, una zona que es foco principal del grupo terrorista.

Cuando fueron capturadas, estaban junto con Daniele Alony, la hermana de Sharon, y su hija Emilia, de cinco años. Ellas también fueron secuestradas, pero las liberaron el 26 de noviembre.

De acuerdo a lo que revelaron Luis y Sylvia, los abuelos de las mellizas, a Emma le gusta que le “lean cuentos y sabe lo que dice la página siguiente incluso antes de que la abramos”. A su vez, mencionaron que Yuli disfruta de “usar vestidos con volantes y realizar rutinas de baile para familiares y amigos”.

Karina, Mika y Yuval Engelbert

Karina Engelbert tiene 51 años y fue liberada junto a sus hijas Mika (18) y Yuval (11), producto de su relación con Ronen Engel (54). Los cuatro también vivían en Nir Oz.

La madre de las chicas, contadora de profesión, es oriunda de Córdoba y en 1989 se mudó a Israel con sus tres hermanos menores.

Posee un hijo llamado Tom, de 21 años, quien no fue capturado por el grupo terrorista, porque cuando secuestraron a sus familiares se encontraba en las bases militares del Ejército de Israel, donde se desempeña como reservista.