Martín Lousteau es el nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR


La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo sus elecciones partidarias hoy y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional porteño Martín Lousteau, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para impone al legislador, situación que finalmente se concretó pasadas las 17 en el Comité Nacional de la calle Alsina.

El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Además, el senador radical, que derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval del presidente partidario saliente Gerardo Morales.

Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei.

El nuevo Comité Nacional de la UCR

Presidente

  • Martín Lousteau (CABA)

Vicepresidentes

  • I: Inés Brizuela y Doria (La Rioja)
  • II: Luis Naidenoff (Formosa)
  • III: Pamela Verasay (Mendoza)

Secretario General

  • Raúl Chuli Jorge (Jujuy)

Tesorera

  • Danya Tavela (Bs As)

Pro Tesorero

  • Carlos Fascendini (Santa Fe)

Secretarios

  • Lidia Azcárate (Tucumán)
  • Daniel Angelici (CABA)
  • Lorena Matzen (Río Negro)
  • Ramón Mestre (Córdoba)
  • Carmen Delgado (Chaco)
  • Martín Arjol (Misiones)
  • Carolina Schadorosky (Tucumán)
  • Piero Boffi (Santa Cruz)

Lousteau presidente de la UCR: “Las medidas del gobierno significan un golpe duro para la sociedad argentina”

El senador nacional y flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, aseguró, tras ser elegido para encabezar el partido centenario, que las medidas económicas que adoptó el nuevo gobierno “significan un golpe duro para la sociedad argentina”.

“Sabemos, porque conocemos el pasado y analizamos el presente, que esas medidas significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina”, sostuvo Lousteau con relación a las iniciativas en materia económica que está llevando adelante el gobierno del presidente Javier Milei.

En esa línea, el nuevo titular del Comité Nacional de la UCR – quien ocupará ese cargo por los próximos dos años -, precisó que los que más van a sufrir el impacto de la nueva política económica actual van a ser “las pymes, la clase media, y todos aquellos que expulsamos de la clase media y los abandonamos en la pobreza”.

Lousteau destacó además que coincide con la visión del gobierno respecto de combatir el déficit fiscal, pero consideró que hay que resolverlo de manera “virtuosa” y “con resultados”, ya que de otra manera el país va a atravesar una situación “más difícil” que la actual.

Por otra parte, el senador radical sostuvo que la elección reciente y el nuevo gobierno generan “mucha expectativa en amplios sectores de la sociedad” y que son conscientes de que hay “preocupación por la herencia desastrosa que dejó el peor gobierno desde la recuperación de la democracia”.

“No basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y del costo colectivo que 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina”, enfatizó Lousteau.

En tanto, el legislador de la UCR dijo que Argentina “duplicó” el tamaño del sector público y cada vez tiene más gente en situación de pobreza, y llamó a estructurar un nuevo pacto social para recuperar el rol del Estado.

“Tenemos que abordar cómo construir un mejor Estado. Así como Alfonsín construyó para todos nosotros un pacto fundante, que fue al recuperación democrática, hay que construir otro pacto colectivo, que es cómo tenemos un mejor Estado para los argentinos”, concluyó el nuevo presidente de la UCR.