Milei envía hoy “paquete de leyes” al Congreso, informó el portavoz Adorni

"Incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral", afirmó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa matuitina.

Manuel Adorni Paquete de leyes

El presidente Javier Milei enviará este miércoles al Congreso nacional el “paquete de leyes” anunciado para ser tratado en sesiones extraordinarias, que llevarán por título “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

Así lo informó el portavoz presidencial Manuel Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno y precisó que “incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral“.

En otro pasaje de su conferencia, Adorni informó que ya se recibieron 20.000 llamadas a la línea 134, de las cuales 1.500 “aportaron datos relevantes de extorsionadores” para participar de la movilización convocada por la CGT y otras organizaciones sociales a Tribunales, en rechazo al decreto de necesidad y urgencia de desregulación de la economía.

Celebró además que la CGT “haya pedido autorización” para marchar a la Plaza Lavalle, frente al porteño palacio de Tribunales, y confirmó que ya se aplica el protocolo de orden público, con el lema “la calle no se corta”.

“Si hay pedido de coima o soborno, el Presidente lo denunciará”

Adorni afirmó que, “cuando haya una identificación de pedido de coima o soborno” en el Congreso, “obviamente es una obligación legal denunciarlo y así lo hará” el presidente Javier Milei “en caso de que eso ocurra”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero aclaró que ,en sus declaraciones del martes, Milei “no hacía referencia a nadie en particular” y agregó: “Se va a tratar de evitar que la ley o el propio DNU en su camino legislativo entre en una senda donde se negocien beneficios particulares”.