San Vicente inscribe para las Escuelas Abiertas en Verano

El programa Escuelas Abiertas en Verano funcionará en 18 escuelas de las tres localidades de San Vicente.

Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas Abiertas en Verano, un programa destinado a alumnos de las ramas primaria y secundaria y que contará con 18 sedes en las tres localidades del distrito donde los participantes realizarán actividades lúdicas, deportivas y culturales e irán alternando con actividades que se llevarán a cabo en las piletas del Club Porteño de San Vicente y en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn.

Las Escuela Abiertas en Verano llegan a través de la coordinación del Municipio de San Vicente, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Deportes; con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Cultura y Educación, de la Jefatura Distrital de Educación y la colaboración del Consejo Escolar de San Vicente.

Si bien se realizó una pre inscripción en todas las sedes, éstan continuarán durante todo el mes, hasta agotar la matricula correspondiente a cada una de las sedes.

Una por una todas las de Escuelas Abiertas

San Vicente

Están en la Escuela Primaria 16 del Cruce del Cementerio; la Primaria 22 del barrio Santa Rosa de Lima; y la Primaria 29 del barrio Eva Perón, en el turno mañana, de 9 a 13 horas. En el turno tarde (13.30 a 17.30) funcionarán la Secundaria Agraria 1; La Primaria 1 de San Vicente Centro; la Primaria 5 y la Primaria 6 del barrio San Martín.

Alejandro Korn

Funcionarán en el turno mañana (9 a 13), la Primaria 4 (Almafuerte); la Primaria 8 del barrio Sargento Cabral; la primaria 23 del barrio El Rosedal; la Primaria 27 del barrio Matadero; y la Primaria 31 del barrio La Pradera. Por la tarde (13.30 a 17.30), la Primaria 9 de la zona Centro; la Primaria 12; la Primaria 15 del barrio La Esperanza; la Primaria 26; y la Primaria 33 del barrio San José.

Domselaar

La única sede estará en la Escuela Primaria Nº 4, de 9 a 13 horas.

Los objetivos de Escuelas Abiertas

  • Garantizar el derecho al acceso a la educación, recreación y alimentación durante el período estival.
  • Sostener la inclusión social y educativa en propuestas pedagógicas deportivas, artísticas y recreativas predominantemente al aire libre.
  • Proponer actividades artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas que se constituyan en un espacio valioso de encuentro con otros.
  • Desarrollar actividades que posibiliten promover el cuidado de la salud, la interacción con otros, la concientización sobre la problemática ambiental y el abordaje de contenidos tendientes al desarrollo de una educación integral.