Mieli y el Papa Francisco se reunieron más de una hora en el Vaticano

El encuentro se produjo en la Santa Sede donde el Papa y el Presidente mantuvieron un diálogo a solas.

El presidente Javier Milei mantuvo una reunión de más de una hora con el papa Francisco en un encuentro que tuvo tres tramos y en el primero el Sumo Pontífice dialogó a solas con el mandatario argentino y luego se le permitió el ingreso a la secretaria general Karina Milei.

El encuentro entre el jefe de Estado y Francisco se extendió por 70 minutos y en el tramo final de sumaron los ministros que formaron parte de la comitiva: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Milei de regaló al Papa alfajores dulces típicos rellenos de dulce de leche y galletas de limón de la marca favorita del Pontífice, a la vez que le obsequió una carpeta con copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi que lo acredita como representante en Europa (mayo de 1854) y una imagen con la postal conmemorativa de Mamá Antula que el Correo Argentino distribuyó con motivo de su beatificación (agosto 2017).

Francisco, por su lado, le obsequió un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de San Pedro, los volúmenes de documentos papales y el Mensaje por la Paz de este año.

Milei ya había tenido un primer cara a cara con el Papa en un encuentro que tuvieron en la Basílica de San Pedro y un abrazo que sorprendió al propio Presidente.

El mandatario tendrá una reunión este lunes con el Secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin y luego regresará a Roma para continuar con su agenda de actividades, que incluye audiencias con el presidente y la primera ministra de Italia, Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, respectivamente.