Un busto de Raúl Alfonsín para el Municipio de Lanús

La UCR donó un busto del expresidente que se emplazó en los jardines del Municipio.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los jardines del palacio municipal del Municipio de Lanús fue el sitio elegido por el Concejo Deliberante de ese distrito para emplazar el busto donado por el radicalismo local en honor al exPresidente Raúl Alfonsín, quien, creó la Conadep e impulsó el juicio a las juntas militares que asolaron a la Argentina durante la dictadura.

El busto fue descubierto entre aplausos durante un acto que contó, además, de con la presencia del intendente Julián Álvarez, de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, legisladores y referentes de otros espacios políticos.

En el acto, el presidente del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, resaltó la importancia de Alfonsín en tiempos en que “con mesianismo y discursos negacionistas se agita la bandera de una libertad de palabra, que no es realmente puesta en practica. Es, parafraseando a Alfonsín, ‘La libertad del zorro libre, en el gallinero libre, para comerse con libertad las gallinas libres’”.

Asimismo resaltó que “en momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, Alfonsín emerge como un faro y una guía para saber a dónde tenemos que ir y hacia dónde no debemos retroceder”.

Por su parte, el jefe comunal subrayó: “Junto al presidente del bloque de UCR, Emiliano Bursese, esta mañana descubrimos el busto de Raúl Alfonsín en los jardines del Palacio Municipal. Recordamos su labor y reconocemos su lucha incansable por la democracia y la unión de las y los argentinos”.