Milei descartó una nueva devaluación

"Por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial", se preguntó Milei.

billetes bono

El presidente Javier Milei ratificó la idea de “salarios miserables” producto del “populismo”, descartó una nueva devaluación porque el tipo de cambio libre coincide con el oficial.

En una entrevista televisiva con la agencia internacional Bloomberg, descartó una posible aceleración de la devaluación del peso frente al dólar. “No tiene ningún sentido hacer eso”, aseguró.

“La primer pregunta es por qué yo tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el tipo de cambio libre paralelo coincide con el oficial”, remarcó.

Por otro lado, reconoció el deterioro de los ingresos pero desestimó que sea responsabilidad de su gestión. “Hoy los salarios son miserables no por culpa nuestra, los salarios son miserables como consecuencia de 20 años de populismo”, consideró.

“Hay que ir por una solución pura y ortodoxa de mercado”, aseguró en ese sentido. Y valoró: “Aún cuando estamos haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, mi popularidad aumenta”.

Por otro lado, el Presidente anticipó que la quita de subsidios en las tarifas de los servicios públicos recién se completará en tres años y explicó que tiene que ver con la forma de recalibrar los precios.