El presidente de la Coalición Cívica – ARI y el secretario del Partido Socialista, los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Esteban Paulón aseguraron hoy que es “preocupante” el discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y, además, se pronunció contra el feminismo.
Los legisladores señalaron que la frase perpetrada por Milei sobre que “la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil” porque “son pedófilos” tiene “cero evidencia científica” y que el Presidente toma un caso y “generaliza”.
“Está claro que es un discurso que parece tener la pluma de Agustín Laje y va en sintonía con lo de (Donald) Trump. (Milei) se para en situaciones extremas para dejar un metamensaje que es preocupante. En cada parte agrega ‘feminismos radicalizado’ y al extremo ‘una pareja homosexual’ y a partir de ahí arranca”, manifestó Ferraro.
Por otro lado, en su cuenta personal de la red social X, le escribió un texto dirigido a Milei en el que indica que “no puede ni debe hablar así en un foro internacional” y que su discurso “es antiguo, discriminatorio” y “vulnera los derechos de miles de personas” en nuestro país que “legalmente forman familia”.
En la misma línea, Paulón, aseveró que “no hay nada científico” que respalde los dichos del discurso de Milei y que “es preocupante porque generaliza, estigmatiza, genera violencia e incita odio”.
“Nuestra sexualidad no es una enfermedad. La identidad de género es una de las dimensiones de la sexualidad humana. Vivirla libremente es un derecho y hace a la dignidad y el derecho a la identidad. Acusar de pedofilia a quienes acompañan a niñas y niños trans es cruel y malicioso”, señaló.
Por su parte, el periodista y locutor Franco Torchia denunció en su cuenta de X que “el Estado argentino entró en la fase definitiva del homoodio oficial” Y agregó: “Plan de exterminio mileísta ante los ojos del mundo. Aquello que marcan las leyes vigentes en el país no mitiga los incalculables efectos letales de este programa de aniquilamiento de las personas LGBTIQ+”.
En tanto, el periodista Tomás Máscolo escribió: “Para Milei, los homosexuales somos pedófilos. Dice boludeces y desinforma, la política de odio a la diversidad como política de Estado. Recuerden que a tres lesbianas le prendieron fuego en San Telmo, consecuencia directa de la catarata de odio y desinformación”.
“Hace mención de una pareja de homosexuales que fue condenada por abusar de sus hijos. Como si eso representara a todos los gays del mundo. Espantoso”, opinó su colega Nicolás Castillo Abad.
En contrapartida, Milei recibió defensas desde la ultraderecha que lo reconoce como el paladín de los ataques a lo que denomina “ideología de género”.
Al respecto, el influencer Agustín Laje apuntó: “Insuperable lo de Javier Milei en el Foro de Davos: destruyó el wokismo en su propio cuartel general. Le dijo a toda la élite globalista que habían generado y promovido una ideología de destrucción social. Milei sigue siendo faro para el mundo que viene”, escribió en X.
En tanto, el legislador porteño libertario Ramiro Marra consideró: “Milei destruyó la agenda LGBT. Se acabó toda la mentira y locura progresista, el mundo necesitaba un líder que de un paso al frente en la lucha cultural”.