El PRO rechazó el nombramiento del juez Lijo en la corte suprema y adelantó que intentará caer el pliego en el Senado

"La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo", manifestó De Angeli a la salida del encuentro del PRO que encabezó el expresidente Mauricio Macri.

El bloque del PRO afirmó que su grupo no respaldará el nombramiento del juez Lijo en la corte suprema y buscará rechazar su pliego en el Senado. El jefe del bloque, AlfredoDe Angeli, declaró que “la mayoría del bloque va a ir en contra del pliego de Lijo”.

En la reunión del PRO, encabezada por el expresidente Mauricio Macri, participaron figuras como los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

Sin embargo, los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, así como la diputada nacional María Eugenia Vidal, estuvieron ausentes.

El diputado Santilli recordó que el pliego de Lijo ha estado en el Senado durante nueve meses sin consenso, lo que llevó al presidente Milei a proceder con la designación por decreto. El Gobierno justificó esta acción argumentando la necesidad de “normalizar el funcionamiento del máximo tribunal judicial de nuestro país, que no puede llevar a cabo su rol con normalidad con tan solo tres ministros”. 

Además, la Cámara Federal porteña ha concedido licencia al juez Lijo en su cargo del juzgado federal 4 para que pueda asumir en comisión en la Corte Suprema de Justicia.