Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV


El norteamericano Robert Francis Prevost Martínez fue elegido como el nuevo papa. Se hará llamar León XIV. El anuncio generó un estallido de júbilo entre los miles de presentes en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde se esperó con expectativa el anuncio de quien sucedería al último Pontífice, Francisco, el argentino Jorge Bergoglio.

De 68 años, arzobispo en Boston y oriundo de Chicago, donde nació en 1955, es de la orden de los agustinos y políglota, entre los idiomas que habla está el español pues fue misionero en Perú durante varios años donde fue obispo de Chiclayo y, además, se nacionalizó peruano.

El nuevo Papa fue creado cardenal por Francisco con quien compartía inquietudes y una mirada sobre la iglesia y su rol en materias como el medio ambiente y las migraciones, y ocupaba el estratégico dicasterio para el clero, un espacio estratégico que incide en las nominaciones de obispos.

Nota en desarrollo.