“Lo anunciado por el gobierno nacional en materia de salud en la tarde de ayer es peligroso, amplía el negacionionismo contra la ciencia y continúa mintiendo sobre el rol, funciones y objetivos de la OMS”, aseguró el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.
Y aseguró: “Es un combo del cual no obtenemos nada positivo, asumiendo muchísimo riesgo para nuestro pueblo y perdiéndonos mejoras para el sistema de salud”.
Denunció que se trata de “medidas escritas y hechas a medida por el Ministro de Salud de Estados Unidos, un reconocido antivacunas que pone en riesgo a todo su país con un brote de sarampión que ya está costando vidas”.
“No podemos permitir que la ciencia se ponga en duda y que se pretenda retroceder a períodos oscuros. Todas las vacunas que usamos son seguras, confiables y funcionan. Pero quiero dejar esto bien en claro: hacer estudios contra placebo, existiendo medidas seguras y beneficiosas, expone al riesgo a la población control. Es es un crimen y está penado en todo el mundo”, sentenció.
Finalmente, explicó: “Además dicen querer cambiar cosas, destruyendo lo que existe y reemplazándolo con nada”. “Nos sacaron de la OMS, sin ningún provecho y dejándonos aislados del mundo sanitario, del cual nos perdemos invaluable información”, lamentó.