El exministro de Economía Sergio Massa expresó este miércoles su respaldo público a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, a horas de que la Corte Suprema defina si admite el recurso extraordinario presentado por su defensa. “La causa está plagada de irregularidades”, advirtió el dirigente, al compartir un comunicado oficial del Frente Renovador.
A través de su cuenta en la red social X, Massa aseguró que es “fundamental” que el máximo tribunal del país revise la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N.° 2, y denunció que la investigación “no tiene sustento jurídico ni respeto por el principio de responsabilidad objetiva del derecho penal”.
En el documento difundido por el espacio que lidera, se advirtió que el avance judicial sin las pericias concluidas ni pruebas suficientes representa una amenaza institucional. “Todo líder político o social puede ser culpado por los actos de sus subalternos”, afirmaron, y calificaron como “preocupante” la “judicialización de la política” y su uso para interferir en el proceso democrático.
El Frente Renovador alertó sobre una “doble vara” en el tratamiento judicial de dirigentes del peronismo frente a otros sectores y reclamó a la Corte que garantice un proceso con “todas las instancias agotadas y las pruebas producidas”. “Nada es más peligroso para la democracia que una sentencia que no busca la verdad, sino confirmar una narrativa”, concluyeron.
El pronunciamiento se produjo luego de una conversación entre Massa y la expresidenta el último domingo, en la que el exministro le manifestó su respaldo personal y la intención de reunirse en los próximos días. La Corte Suprema tiene previsto reunirse este miércoles desde las 16 para avanzar en la causa, que investiga el presunto direccionamiento de obras viales en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.