“Voy a ir hasta las últimas consecuencias”: El dolor del padre del juvenil de San Telmo que murió durante una operación en una clínica de Adrogué

Camilo tenía 18 años y falleció mientras era intervenido por una lesión ligamentaria. Su familia denuncia mala praxis y apunta contra el anestesista.

Camilo Ernesto Nuin, jugador de 18 años de la reserva de San Telmo, ayer falleció mientras era sometido a una operación de rodilla en la Clínica Espora, de la localidad de Adrogué. El joven estaba siendo intervenido por una lesión de meniscos y ligamentos cruzados, cuando, en circunstancias aún no esclarecidas, sufrió un paro cardíaco.

Voy a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó con angustia el padre del futbolista, quien denuncia un posible caso de mala praxis y responsabiliza al anestesista. “Era una intervención programada con un cirujano en quien él confiaba. Nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y veníamos riéndonos en el auto”, contó en diálogo con Telenoche.

Según relató, todo parecía transcurrir con normalidad hasta que, en el lapso de una hora, les informaron que algo había salido mal: “Me dicen que se complicó, que lo estaban reanimando. Yo no entendía. Automáticamente sale otro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento. Vi a la mamá en el piso. Le pregunté al médico qué pasó y por qué, no recuerdo las respuestas”.

Entre lágrimas, el padre recordó el último momento que compartió con su hijo: “Lo abracé, le di unos besos y le prometí unas cosas que sé que me hubiese pedido con respecto a su hermana y sus abuelos. Le dije que lo iba a recordar, que la vida ya no tiene sentido para mí, pero que no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado. Es un dolor desgarrador. Siento que estoy parado, pero estoy muerto”.

Sobre la operación, explicó que el único profesional que habló con la familia fue el cirujano. “Dijo que, cuando estaba sacando el segundo injerto, le dijeron que parara porque (Camilo) entró en paro. Él no entendía por qué”, aseguró. Según el testimonio del padre, todo apunta a una falla durante la aplicación de la anestesia: “Se rumorea que fue un error del anestesista. No lo puedo certificar hasta después de la autopsia”.

Camilo era oriundo de San Antonio de Padua, zurdo, y llevaba la camiseta número 10. Había pasado por las inferiores de Boca Juniors e Independiente antes de llegar a San Telmo en 2022, donde acumuló 82 partidos en juveniles y Reserva.

El club confirmó la noticia a través de sus redes sociales y decretó duelo institucional. “Acompañamos en este inmenso dolor a su familia, seres queridos y compañeros”, expresaron. También lo despidieron con emotivos mensajes sitios partidarios, otros clubes como Temperley, y la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que publicó: “La AFA manifiesta su dolor por el fallecimiento de Camilo Nuin y expresa sus condolencias a la familia del jugador”.