La Policía Federal rescató a seis mujeres trans que eran víctimas de explotación sexual en un cine de Ciudadela. Allanaron la vivienda del administrador, en Villa Domínico, partido de Avellaneda, donde fue detenido él y su pareja.
La investigación comenzó en marzo, cuando la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N°14 de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio, recibió una serie de denuncias por servicios sexuales a cambio de dinero en dicho establecimiento.
Concretamente, se denunció que “el gerente del lugar estaría explotando sexualmente a otras personas percibiendo de esa actividad beneficios económicos”, precisaron las fuentes.
A partir de diversas tareas de campo y análisis tanto de fuentes públicas como así también de cámaras de seguridad municipales, permitieron confirmar las maniobras ilícitas que se llevaban a cabo en aquel inmueble.
Asimismo, se pudo identificar a los responsables de estas prácticas, una pareja domiciliada que reside en Villa Domínico, partido de Avellaneda.
De acuerdo a la información, se encargaban de hacer ingresar a dicho cine a potenciales clientes, para que éstos observen una película pornográfica y luego, accedan a mantener un encuentro íntimo con las víctimas.
Finalmente, se realizaron dos allanamientos, en el cine ubicado sobre la avenida Maipú de la localidad de Ciudadela y también en la casa ubicada en la calle Adrogué al 600 de Villa Domínico.
Rescate
Al ingresar al cine, los uniformados lograron rescatar a seis mujeres trans. “Asimismo, procedieron a identificar a 50 hombres mayores de edad que se hallaban en el lugar en calidad de clientes, a quienes se les tomó declaración testimonial ratificando de ese modo, la realización de las prácticas investigadas”, informaron las fuentes.
Durante el desarrollo de la manda judicial, resultó detenido el responsable del comercio, a quien se le incautó su teléfono celular, además de numerosos preservativos, anotaciones varias, dinero en efectivo y documentación de relevancia para la pesquisa.
Por otro lado, durante la requisa efectuada en el domicilio particular se concretó el arresto de su pareja, una mujer acusada de poseer directa vinculación con la causa. Allí, además se incautaron dos dispositivos telefónicos, una CPU y elementos relacionados a las maniobras ilícitas.
Los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.842, que regula la “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.