Avellaneda: El homenaje a Bastian, a un año del crimen

Familiares y allegados realizaron una suelta de globos por Bastian, el nene de 10 años que murió al ser alcanzado por una bala policial. El juicio comienza en septiembre.

Familiares y amigos de Bastian Escalante Montoya, el niño de 10 años que murió al ser alcanzado por una bala policial, realizaron un emotivo homenaje en la localidad de Wilde a un año del crimen.

Johana, la madre de la víctima, contó que “fue muy doloroso y emotivo para todos”. Se realizó una suelta de globos y participaron amigos de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne y del Club 25 de Mayo, donde Bastian jugó al fútbol desde muy pequeño, y parientes.

La familia del pequeño “continúa a la espera” del juicio por jurados populares que iniciará en septiembre.

El único detenido por el asesinato del niño es el policía bonaerense Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, que se encuentra acusado por el delito de homicidio“.

De acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el oficial de civil extrajo su arma reglamentaria para defenderse del ataque, comenzó a disparar contra los motochorros -que no portaban pistolas- y dos proyectiles de bala impactaron en Bastian, quien cayó desvanecido de su bicicleta.

Fuentes del estudio jurídico del abogado Matías Morla, representante legal de la familia de Bastian, indicaron que la defensa de García Tonzo pretende que el imputado sea juzgado por exceso en legítima defensa.