En las últimas horas, habló el policía acusado por el asesinato de Bastián Escalante en Wilde, partido de Avellaneda. Aseguró que no vio al niño ni a su madre cuando efectuó los disparos.
Se trata de Juan Alberto García Tonzo, quien está imputado pero fue excarcelado. “No lo ví, ni a él ni a su madre, en ningún momento”, aseguró.
“Recién ví al nene cuando estaba en el piso, con la madre gritando, pidiendo por ayuda“, aseguró. “Me acerqué, traté de contener la pérdida de sangre y le pedí a los vecinos que llamen al 911. Al día siguiente me enteré que falleció”, dijo el efectivo en declaraciones a Telefé.
García Tonzo fue imputado por homicidio cometido con arma de fuego en exceso de la legítima defensa. Las pericias comprobaran que la bala que mató al menor salió de su arma reglamentaria.
El hecho
El hecho que se cobró la vida de Bastián Escalante Montoya ocurrió el miércoles 10 de julio en Wilde cuando el nene de 10 años estaba saliendo de su entrenamiento de fútbol acompañado por su madre.
Mientras caminaban por la calle Caxaraville, su madre notó que unos motochorros intentaban robarle la moto a un hombre que resultó ser el policía Juan Alberto García Tonzo. Antes de que el agente pudiera sacar su arma, llegaron más delincuentes para completar el asalto.
En respuesta, el efectivo abrió fuego indiscriminadamente, disparando muchas veces y una de las balas impactó en el cuerpo de Bastián, que murió horas después producto de los disparos.