El Municipio de Lomas acompaña a vecinos afectados por cortes de luz de Edesur

Brinda asesoramiento para reclamar reintegros por interrupciones prolongadas del servicio y por daños en artefactos eléctricos. La asistencia se canaliza a través de la Oficina de Defensa del Consumidor.

subir la tarifa eléctrica

El Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha un operativo de acompañamiento para los vecinos que sufrieron cortes de luz durante la ola polar que afectó a miles de hogares. A través de la Oficina de Defensa del Consumidor, se asesora a los usuarios que quieren iniciar el reclamo para obtener reintegros en su factura o el reconocimiento de daños en electrodomésticos.

Según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el martes 1º de julio, con temperaturas bajo cero, 5.455 hogares de Lomas estuvieron sin luz, producto de interrupciones en el servicio de Edesur.

Desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad explicaron que quienes hayan tenido más de 15 horas seguidas de corte o cuatro interrupciones en un mismo mes pueden reclamar el reintegro del monto correspondiente en su próxima factura. Además, si hubo artefactos dañados y se cuenta con el presupuesto de reparación, también es posible solicitar el reconocimiento económico.

El procedimiento comienza con un reclamo ante Edesur. Una vez iniciado, se debe ingresar el número de trámite en el sitio web del ENRE. Luego, el Municipio puede intervenir brindando apoyo técnico y seguimiento del caso.

Para acceder a la asistencia, los usuarios pueden completar un formulario en la web oficial del Municipio con sus datos personales, el número de cliente, el número de reclamo otorgado por Edesur y la cantidad de días sin servicio. También puede incluirse el detalle de los daños sufridos.

Quienes prefieran atención presencial pueden dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, a la sede de Defensa del Consumidor en Manuel Castro 220. También está habilitada una línea de WhatsApp: 11-7369-8690.