El Gobierno bonaerense presentó esta semana la App Mi PBA, una aplicación pensada para los estudiantes del nivel secundario. ¿Cómo funciona?
Tiene como fin facilitar a todos los y las bonaerenses mayores de 13 años la gestión de trámites y servicios que proveen los distintos ministerios del Gobierno provincial.
“Se podrá acceder de manera ágil y segura a certificados, actas, partidas; así como también a información de trayectorias educativas y contactos de utilidad”, precisaron.
El ministro Alberto Sileoni precisó que es una herramienta para registrar las trayectorias escolares de cada estudiante a la cual se accede a través de la aplicación Mi PBA.
Allí se registrarán calificaciones, materias pendientes, asistencias e inasistencias, contenidos, movilidad entre escuelas, etc. Podrán utilizarla los y las estudiantes mayores de 13 años, sus familias o personas adultas responsables, detalló.
“Estamos avanzando hacia una escuela secundaria más moderna, justa e igualitaria, dejando atrás viejas estructuras. Esta nueva libreta digital no solo mejora la calidad educativa, sino que garantiza el derecho de las familias a estar informadas en tiempo real”, informó en el marco de la presentación.
Destacó, asimismo, que llega a 1.700.000 estudiantes secundarios, lo que representa el 50% de todo el país.