Una nueva plataforma web busca ayudar a los inquilinos y hacer un mercado transparente

Acuantoalquilo busca armar la base de datos de alquileres reales más grandes de Argentina.


Ignacio Amadeo Álvarez es un arquitecto y programador que acaba de lanzar una aplicación que puede ser muy útil para la crisis habitacional argentina. La página se llama acuantoalquilo.com.ar y busca crear la base de datos de alquileres reales más grande del país.

La plataforma es ágil, simple y fácil de usar, y para ver el precio de los alquileres en cualquier barrio o ciudad, el usuario deberá registrarse manualmente o mediante su cuenta de Gmail para luego cargar datos como dirección, precio actual de alquiler en pesos o dólares, si existe un contrato o no y cada cuánto se actualiza el valor.

Una vez registrado, el usuario puede navegar en busca de precios escribiendo una dirección de Buenos Aires u otra ciudad y la aplicación mostrará un precio promedio de alquiler en la zona.

Además, esta aplicación del tipo Glasdoor, muestra más información, como precio promedio de un departamento de uno, dos o tres ambientes, y los valores mínimos y máximos registrados. Todos los datos están actualizados.

Algunos números del mercado de alquiler

Según los datos que se recolectaron hasta el momento, el alquiler promedio de un dos ambientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $135.611, mientras que en la Provincia de Buenos Aires $81.000.

Además, se registró que el 76% utiliza algún índice para calcular su actualización y el 68% actualiza el monto cada un año.

Ahora, Álvarez trabaja en hacer crecer su llegada a los inquilinos para que la herramienta sirva para las futuras negociaciones de contratos pues cuantos más casos hayan subido, más preciso serán los valores que figuran en el portal.