El gobernador Axel Kicillof visitó este viernes el municipio de Lomas de Zamora, donde recorrió el nuevo paso bajo nivel “Manuel Belgrano”, una obra fundamental para la conectividad de la región, y anunció importantes inversiones en el sistema sanitario local, más precisamente en el Hospital Gandulfo. En ambos casos, apuntó contra el Gobierno de Javier Milei por haber paralizado proyectos estratégicos: “Tuvimos que terminar nosotros lo que Nación abandonó”.
Acompañado por el primer candidato a diputado nacional de Unión por la Patria e intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, Kicillof destacó que el nuevo túnel sobre la Ruta Provincial N.º 49 “mejora la conexión entre Lomas y Quilmes y evita inundaciones que durante años afectaron a los vecinos”. La obra había sido frenada por la gestión nacional y fue retomada por la Provincia con fondos propios. “Hay más de mil obras abandonadas en todo el país. Por eso tenemos que sumar fuerzas para frenar la desidia de Milei y defender nuestro futuro”, sostuvo el mandatario bonaerense.

En la misma jornada, Kicillof también recorrió el Hospital Gandulfo y anunció la ampliación de sus instalaciones para incorporar una nueva sala destinada a un moderno resonador magnético. Además, entregó tres ambulancias para el distrito y equipamiento médico destinado al Hospital Alende, como parte del plan de fortalecimiento del sistema de salud local.
“Esto sería imposible con el modelo de ajuste que representa Milei. Lomas de Zamora fortalece su sistema sanitario gracias a la inversión que estamos haciendo junto al municipio, con un Estado presente que se preocupa y se ocupa del bienestar de su pueblo”, expresó Kicillof.
Finalmente, el gobernador llamó a “defender la salud y a los bonaerenses para construir un futuro con más derechos”, de cara a las elecciones del 7 de septiembre.