Macri y Karina Milei sellaron el pacto en la Ciudad: el PRO se queda con los lugares 5 y 6 de la lista

Karina Milei y Mauricio Macri sellaron el pacto para los comicios del 26 de octubre. El PRO no tendrá nombres en los primeros puestos, pero logró asegurar dos bancas “entrables”. Bullrich encabezaría la boleta al Senado, sin presencia amarilla en los lugares clave.

La Libertad Avanza (LLA) y el PRO cerraron este martes un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, en el que el partido fundado por Mauricio Macri ocupará los lugares quinto y sexto en la lista de diputados nacionales.

El acuerdo fue entre Karina Milei y Mauricio Macri”, confirmaron fuentes libertarias a la agencia Noticias Argentinas. Aunque los cuatro primeros puestos estarán reservados para dirigentes de LLA, desde ambos espacios aseguran que los dos nombres del PRO tendrán altas chances de ingresar al Congreso.

Aún no fueron oficializados ni los candidatos libertarios ni los representantes del PRO que ocuparán los lugares negociados. Sin embargo, en la danza de nombres del macrismo suenan el exsecretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, la consejera de la Magistratura Jimena de la Torre y el escritor Hernán Iglesias Illa.

Además, en el PRO persiste la incógnita sobre el futuro de Sabrina Ajmechet, actual diputada nacional. Aunque integra el partido amarillo, responde a Patricia Bullrich, quien liderará la lista de senadores por la Ciudad, con un compañero de fórmula de La Libertad Avanza. En ese esquema, el macrismo quedaría fuera de los puestos con chances en la boleta al Senado.

El acuerdo llega tras la derrota del PRO en las elecciones porteñas anticipadas del 18 de mayo, cuando el vocero presidencial Manuel Adorni se impuso con claridad, relegando al macrismo a un lejano tercer puesto.

Tras semanas de negociaciones entre Ezequiel Sabor (PRO) y Pilar Ramírez (LLA), fue finalmente el tándem Karina Milei–Mauricio Macri el que terminó de sellar el entendimiento. El objetivo del PRO es retener al menos dos de las tres bancas que pone en juego este año en la Ciudad de Buenos Aires.