El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, celebró que el gobierno de Javier Milei diera marcha con respecto al feriado del 12 de octubre, con motivo del Día de la Diversidad (aunque el Presidente habla de Día de la Raza).
Finalmente, se confirmó el traspaso del feriado por lo que habrá un fin de semana largo en octubre. De todos modos, no se informó si será el viernes o el lunes.
Augusto Costa consideró que ese fin de semana largo fue eliminado “caprichosamente” por la administración libertaria “desconociendo lo que genera el turismo interno para las economías regionales”.
“Se trató de otra muestra más de la ausencia de mirada estratégica y políticas públicas para el sector. Luego de reclamarlo insistentemente, el Gobierno de la Provincia y los principales actores del sector turístico nacional logramos que el Gobierno revirtiera esta absurda medida y se restablezca el fin de semana largo de octubre”, aseguró.
Asimismo, consideró que “esta medida es clave para impulsar la actividad y generar trabajo en cada destino bonaerense” frente al desplome en el turismo.
Asimismo, Soledad Martínez, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “en los últimos 4 años, cada Fin de semana largo (FDSL) de octubre la Provincia recibió, en promedio, 545 mil turistas. Impacto económico: $104 mil millones (a valores de abril 2025)”.
En ese sentido, destacó que “el fin de semana largo de octubre no es uno más” porque está entre los tres con más turistas de todo el año y entre los cuatro con mayor impacto económico.