La Justicia pidió la prisión de Alejadro Ruffo, acusado de asesinar a su hijo en Banfield

La fiscal Fabiola Juanatey lo imputó por “homicidio agravado por el vínculo”, delito que contempla la pena de prisión perpetua. El juez Gabriel Vitale deberá resolver en los próximos días.

Alejandro Ruffo y Joaquín

La fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2 de Lomas de Zamora, solicitó la prisión preventiva de Alejandro Ruffo, el hombre acusado de asesinar a su hijo Joaquín, de 8 años, en un crimen que conmocionó la región. El imputado enfrenta cargos por “homicidio agravado por el vínculo”, uno de los delitos más graves del Código Penal, que prevé como única pena la prisión perpetua.

La definición ahora está en manos del juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien deberá resolver el pedido de la fiscalía en los próximos días. Ruffo, que permanece internado en el Hospital Gandulfo tras intentar quitarse la vida después del crimen, se negó a declarar ante la Justicia y aguarda la decisión judicial bajo custodia policial.

El caso

Un pequeño de 8 años fue asesinado a puñaladas por su propio padre, quien luego del ataque intentó quitarse la vida. Si bien se informó que el atacante tenía problemas psiquiátricos, se cree que se trata de un nuevo caso de violencia de género extremo.

Todo sucedió ayer cuando la madre del nene le pidió que lo preparara para ir al colegio, pero el hombre le habría contestado: “No sé qué voy a hacer hacer con el nene”. Temiendo lo peor, volvió a llamarlo pero ya no contestó.

En ese momento, la mujer se comunicó con el 911 y alertó de lo sucedido. Y los peores temores se concretaron porque cuando la Policía llegó a la casa, ubicada en la calle Eustaquio Díaz Vélez 192 de Lomas de Zamora, encontraron un escena terrible.

Cuando los uniformados ingresaron a la vivienda, encontraron al hombre, de 52 años, en el living con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen.

Al entrar a la habitación matrimonial, los efectivos hallaron al nene, identificado como Enzo Joaquín, con una herida cortante, al tiempo que se solicitó la presencia del servicio de emergencia local, que constató su muerte.

El hombre fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó aprehendido tras la orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Si bien la mujer del sospechoso afirmó ante las autoridades que el implicado padece problemas psiquiátricos, por estas horas se cree que el filicidio puede tratarse de un caso extremo de violencia de género; es decir, lo mató para infligir dolor en la madre.