El PRO se reunió, con Mauricio Macri a la cabeza, y ratifica el apoyo a Javier Milei

El titular del PRO reunió a su tropa y aseguró que hace más de un año no habla con Javier Milei. Pidió "prudencia".

El titular del PRO, Mauricio Macri, encabezó este martes una reunión con los candidatos del partido amarillo camino a las elecciones nacionales del 26 de octubre, en la sede ubicada en la calle Balcarce al 400, a pocos metros de Casa Rosada. 

Si bien al ingresar, prometió hablar al término del encuentro y pidió “prudencia”, los primeros en dar información sobre el encuentro fueron Cristian Ritondo y Diego Santilli, quien ratificaron su alineamiento con el Gobierno de Javier Milei.

“Fue una muy buena reunión”, resumió Macri, quien precisó que los participantes contaron cuál es la situación en su lugar de pertenencia.

Hay que ser muy prudentes, muy respetuosos. El Gobierno está enfrentando un desafío cambiario, tiene un equipo económico que entiende como sortear esta situación”, planteó a la prensa, y aclaró que “hace más de un año” no habla con el Presidente.

Además, valoró que “apoyo del gobierno norteamericano” al que definió como “muy impresionante” y que permite “tranquilidad para poder trabajar y empezar una nueva etapa a partir del 26 de octubre”.

Ritondo, en tanto, también hizo referencia a la crisis cambiaria. “Es un momento difícil en lo económico pero hay un gran equipo económico con Toto Caputo a la cabeza”, sostuvo.

Respecto al mensaje del Tesoro de los Estados Unidos, también consideró que “es importantísimo, en cuanto a lo que significa para la economía”. “La Argentina está recuperándose”, aseguró, aunque admitió que “hay turbulencias siempre antes de las elecciones”.

Asimismo, Santilli aseguró que “Argentina no tiene que volver para atrás, tiene que ganar esta elección La Libertad Avanza e ir hacia adelante”. “Nosotros estamos apoyando, es el rol que tenemos. Seguimos acompañando al Gobierno, vamos a ayudarlo porque queremos que el país salga para adelante”, apuntó.

“Vamos a ganar el país”, aseguró, y planteó que el “desafío” es “explicarle a la sociedad que todo el esfuerzo que hicieron tiene un porqué, un para qué, una posibilidad distinta”, y confió que “a partir de fin de este año, Argentina debiera salir para adelante”.