Barrios de Pie y UTEP realizaron ollas populares frente al Ministerio de Capital Humano por la crisis en comedores

Organizaciones sociales realizaron una jornada de lucha con ollas populares para denunciar el recorte de alimentos y la falta de respuestas del Gobierno de Javier Milei.

Organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de lucha frente al Ministerio de Capital Humano, donde instalaron una ronda de ollas populares para visibilizar la situación crítica que atraviesan los comedores comunitarios. La protesta estuvo encabezada por Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que denunciaron que el hambre crece mientras la gestión nacional mantiene los recortes en la asistencia alimentaria.

La dirigente Norma Morales, secretaria adjunta de la UTEP, sostuvo que “cada vez se acercan más familias a los comedores, a pedir comida, mientras el Gobierno Nacional nos da la espalda”. En ese marco, cuestionó a la administración de Milei por “multiplicar el hambre” y acusó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de beneficiarse con supuestas coimas, señalando que “con apenas el 3% de esas coimas se podrían haber hecho más de 10.000 ollas populares por mes”.

La protesta se da en un contexto en el que el Ministerio que conduce Sandra Pettovello enfrenta críticas por no haber realizado las auditorías que usó como argumento para frenar la distribución de alimentos. Además, los movimientos sociales denuncian que no se justificó el destino de los fondos asignados a la compra de mercadería para los comedores.

Morales también apuntó contra las recientes medidas económicas, como la eliminación de retenciones a la exportación de granos, al tiempo que se recortaron jubilaciones y asignaciones para personas con discapacidad. “Este Gobierno es para los ricos y busca que los pobres desaparezcamos. No podemos naturalizar que las niñeces pasen hambre. La dignidad no se negocia y vamos a seguir en las calles”, cerró la referente social.