Detuvieron a “Pequeño J”, principal acusado por el triple femicidio de Florencio Varela

El presunto autor intelectual del triple femicidio en contexto de narcocriminalidad de Florencio Varela fue encontrado en Perú.

Pequeño J

Tony Janzen Valverde Victoriano, alías “Pequeño J”, presunto autor material del triple femicidio de Florencio Varela, fue detenido en Perú.

La captura se concretó luego de un operativo conjunto entre la Policía Nacional peruana y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Se espera que “Pequeño J” y Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien fue detenido más temprano, sean extraditados a la Argentina.

Con estas nuevas detenciones ya son nueve los apresados por el triple homicidio con sello narco cometido en una vivienda de la zona sur del conurbano.

Los primeros siete arrestados son Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez.

Además, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Villa Zavaleta y las autoridades encontraron en Quilmes el auto de apoyo (Volkswagen Fox blanco) que habría utilizado el hombre de nacionalidad boliviana.

Triple femicidio

La principal hipótesis es que se trató de una venganza narco: La investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de una banda narcotraficante peruana con sede en la Villa 1-11-14. Se cree que las jóvenes fueron llevadas con engaños a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.

Los resultados preliminares de las autopsias revelaron torturas y la brutalidad de los asesinatos. Una víctima sufrió hundimiento de cráneo, otra un corte postmortem en el abdomen y la tercera fue apuñalada, golpeada e intentaron prenderle fuego.