A un mes del triple femicidio narco, cómo avanza la causa

Morena, Brenda y Lara fueron torturadas y asesinadas, de acuerdo a la investigación, el 19 de septiembre. ¿Qué pasa con los nueve detenidos del triple femicidio en contexto de narcocriminalidad?

triple femicidio

El domingo se cumple un mes del triple femicidio en contexto de narcocriminalidad de Florencio Varela. Si bien los cuerpos de Morena, Brenda y Lara fueron encontrados unos días después, la investigación indica que fueron asesinadas el día de la desaparición.

El fiscal Adrián Arribas precisó que ocho de los nueve detenidos volverán a ser indagados debido a un cambio en la imputación. Se les sumarán homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad a las acusaciones que ya tenían.

La causa será derivada a la Justicia Federal y se requerirá la intervención de la PROCUNAR.

Son nueve los detenidos por el triple femicidio. Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro (“El Duro”) y Maximiliano Andrés Parra (“Maxi”) están acusados de ser coautores de la privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado, incluyendo agravantes por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.

También son investigadas Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez e Iara Daniela Ibarra. La primera es la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes y fue imputada, entre otros delitos, por homicidio calificado; Ibáñez es la sobrina de Lázaro Sotacuro y se cree que viajaba en el auto de apoyo junto a su tío la noche del crimen; Ibarra fue encontrada por la policía en la escena del crimen, intentando lavar manchas de sangre.

TRIPLE FEMICIDIO

La investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de una banda narcotraficante peruana con sede en la Villa 1-11-14. Se cree que las jóvenes fueron llevadas con engaños a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.

Los resultados preliminares de las autopsias revelaron torturas y la brutalidad de los asesinatos. Una víctima sufrió hundimiento de cráneo, otra un corte postmortem en el abdomen y la tercera fue apuñalada, golpeada e intentaron prenderle fuego.