El domingo se cumple un mes del triple femicidio en contexto de narcocriminalidad de Florencio Varela. Si bien los cuerpos de Morena, Brenda y Lara fueron encontrados unos días después, la investigación indica que fueron asesinadas el día de la desaparición.
El fiscal Adrián Arribas precisó que ocho de los nueve detenidos volverán a ser indagados debido a un cambio en la imputación. Se les sumarán homicidio criminis causa y privación ilegítima de la libertad a las acusaciones que ya tenían.
La causa será derivada a la Justicia Federal y se requerirá la intervención de la PROCUNAR.
Son nueve los detenidos por el triple femicidio. Miguel Ángel Villanueva Silva, Matías Agustín Ozorio, Ariel Jeremías Alexis Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro (“El Duro”) y Maximiliano Andrés Parra (“Maxi”) están acusados de ser coautores de la privación ilegal de la libertad coactiva agravada y homicidio agravado, incluyendo agravantes por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y criminis causa.
También son investigadas Magalí González Guerrero, Milagros Florencia Ibáñez e Iara Daniela Ibarra. La primera es la inquilina a cargo de la propiedad de Florencio Varela donde se encontraron los cuerpos de las tres jóvenes y fue imputada, entre otros delitos, por homicidio calificado; Ibáñez es la sobrina de Lázaro Sotacuro y se cree que viajaba en el auto de apoyo junto a su tío la noche del crimen; Ibarra fue encontrada por la policía en la escena del crimen, intentando lavar manchas de sangre.
TRIPLE FEMICIDIO
La investigación apunta a un ajuste de cuentas por parte de una banda narcotraficante peruana con sede en la Villa 1-11-14. Se cree que las jóvenes fueron llevadas con engaños a una supuesta fiesta que resultó ser una trampa mortal.
Los resultados preliminares de las autopsias revelaron torturas y la brutalidad de los asesinatos. Una víctima sufrió hundimiento de cráneo, otra un corte postmortem en el abdomen y la tercera fue apuñalada, golpeada e intentaron prenderle fuego.