Ferraresi y Cascallares respaldaron a Kicillof en medio de la interna

Más de 40 intendentes alineados en Movimiento Derechos al Futuro respaldaron al gobernador Axel Kicillof en medio de la interna del peronismo.

intendentes con Kicillof

El gobernador Axel Kicillof se reunió con más de 40 intendentes, entre los que se cuentan a los jefes comunales de Almirante Brown (Mariano Cascallares) y Avellaneda (Jorge Ferraresi), en medio de la interna desatada tras la derrota electoral.

El encuentro, que duró más de tres horas y se llevó a cabo ayer en “La Casona” del Ministerio de Desarrollo Agrario, en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui.

Al finalizar la reunión, el intendente de La Plata, Julio Alak, ofició de vocero y defendió la estrategia electoral del gobernador: “El desdoblamiento fue muy positivo”, aseguró, respaldando la decisión de Kicillof.

Argumentó que “el resultado electoral de septiembre permitió que se gane en 107 municipios de 135” y que “se ganaron 34 bancas de legisladores provinciales, entre senadores y diputados, sobre un total de 69”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, transmitió el pedido explícito de Kicillof: “Pidió a los ministros y los intendentes que no nos enredemos en ninguna discusión interna”, tras el mensaje de Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo foco en la derrota de octubre.

Dentro de los presentes aparecen Cascallares y Ferraresi, intendentes alineados en el Movimiento Derecho al Futuro, lanzado por el Gobernador este año, que busca reunir a los dirigentes que no se encuentran a gusto hoy con La Cámpora.