La UCR elige autoridades y define su rumbo

Ser aliado del Gobierno o mostrarse como oposición. La definición de la UCR será el viernes con al elección de autoridades.

La Unión Cívica Radical definirá esta semana a su próxima conducción y, si bien no está resuelta la sucesión, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, suena como favorito para reemplazar a Martín Lousteu.

Los 106 delegados de todo el país se reunirán el viernes en la sede de la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires, para nombrar al sucesor de Lousteau, quien no tiene intenciones de seguir al frente.

El único nombre que por el momento tiene cierto consenso de parte de los todos los sectores es Valdés, quien este miércoles dejará de ser gobernador para ocupar un lugar en el Senado correntino.

La presidencia de Lousteau estuvo marcada por una fuerte división interna entre quienes buscaban ser oposición a Milei y los que consideraban que la mejor opción era acompañar al Gobierno.

Lousteau, que la semana pasada juró como diputado nacional, pasará a integrar las filas de Provincias Unidas a partir del 10 de diciembre y no del bloque de la UCR, que quedó conformado con los legisladores menos reticentes al oficialismo.