El dramático momento en el que un grupo de yacarés escapa de las llamas en Corrientes

El video conmueve. Adultos y crías se mueven para buscar un lugar seguro.

A paso lento pero sin pauta, los yacarés avanzan en busca de una zona segura. Hay ejemplares adultos y crías en el grupo. Escapan del fuego. Corrientes es una de las cinco provincias que actualmente tienen focos activos.

El yacaré alcanza los 2,5 metros de tamaño cuando es adulto y pesa entre 80 y 90 kilos. El verano es la época de reproducción, ponen entre 20 y 50 huevos, que eclosionarán unos tres meses después.

El video de un grupo de yacarés escapando del fuego se viralizó en las últimas horas. Conmueve. Los reptiles caminan a paso lento, pero firme en busca de una zona segura. Sucede en la provincia de Corrientes, una de las cinco que por estas horas presentan focos activos. Se suman Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte, en Corrientes permanecen activos ocho focos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas. También se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

Asimismo, se precisó que las llamas que afectaron Mercedes , en esa misma provincia, están contenidas por los brigadistas.

El gobernador Axel Kicillof anunció ayer el envío de ayuda a esta provincia. “Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”, detalló en su cuenta de la red social Twitter. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ) informaron que el suboficial principal Ricardo Iyay y la cabo Sabrina Gerez partieron ayer para sumarse al equipo de hombres y mujeres que luchan contra el fuego.

“Como consecuencia de la tremenda situación que está atravesando la provincia de Corrientes, por los incendios forestales, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, junto a las diferentes instituciones bomberiles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, han decidido el envío de 54 voluntarios, equipos y móviles, que se sumarán a la lucha contra el fuego en esta provincia. Bomberos Almirante Brown, se suma aportando personal y una unidad de traslado”, señalaron desde el cuartel de Bomberos de Almirante Brown.