Anuncian la expropiación de las tierras en un barrio de Almirante Brown

Además de la expropiación de las tierras, anunciaron obras de infraestructura urbana.

expropiación de las tierras

Un festival musical fue el escenario elegido por los vecinos del barrio popular Pueblo Unido, en localidad browniana de Glew, para anunciar la expropiación de las tierras y la puesta en marcha de obras de integración sociourbana.

Entre las obras previstas enumeraron trabajos en materia de agua potable, cloacas, desagües pluviales, asfalto y veredas, conexiones eléctricas e iluminación pública.

Además, la subsecretaria de Recursos Sólidos Urbanos y Economía Circular bonaerense, Jackie Flores,
adelantó que en el barrio comenzará a funcionar la recolección diferenciada de residuos.

expropiación de las tierras

La expropiación de las tierras

Pueblo Unido surgió de una toma en septiembre del 2014 cuando un grupo de vecinos de barrio Almafuerte se organizaron para recuperar un descampado que era una generaba inseguridad. Actualmente es un barrio que crece y donde habitan 115 familias que esperan la expropiación de las tierras

“Esta tierras ni siquiera estaban alambradas y nadie sabía bien si eran de alguien, los vecinos sólo sabíamos que se estaba formando un basural que enfermaba a los chicos y que de noche era un lugar inseguro dónde había robos e intentos de abuso”, dijo Fagioli en una entrevista cocendida en 2015

Los anuncios estuvieron a cargo del diputado nacional y vecino del barrio, Federico Fagioli y del diputado provincial Mariano Cascallares en un acto que contó, también, con la presencia de la diputada nacional Natalia Zaracho y de la secretaria de Integración Sociourbana Fernanda Miño.

La jornada de festejo en el barrio contó con numerosas actividades culturales y el cierre estuvo a cargo de la banda de cumbia La RePandilla.

expropiación de las tierras