La ola de calor genera preocupación debido a la gran cantidad de pasitzales que se pueden encontrar en la zona sur del Conurbano. Ya en enero se registraron varios incendios y los bomberos hicieron un llamado a la comunidad.
“Comenzó la época de altas temperaturas y empezaron a desarrollarse fuegos sobre pastizales en diferentes puntos de la región, lo que hace que la tarea de los voluntarios aumente. Por tal motivo, pedimos evitar causas que puedan originar incendios que generen resultados lamentables“, piden los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.
Vale mencionar que el 10 de enero, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría informaron sobre dos siniestros en pastizales del distrito. Uno de ellos ocurrió en el predio de Fitz Roy y Mercedes, Monte Grande, y el segundo incendio fue en Vantura Avila y Maipú, Canning.
En un contexto de ascenso de la temperatura, con máximas por encima de los 30 grados en la zona sur del Conurbano, el Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo, pero en algunas zonas de la Provincia ya es naranja el alerta.
En Tandil, por ejemplo, comenzó ayer por la tarde un incendio en el Cerro de la Cruz y se teme que la situación empeore.