El grupo Hamás liberará un rehen argentino en las próximas horas

Las personas que fueron secuestradas durante una incursión del grupo armado en Israel el 7 de octubre de 2023 están siendo devueltas por tandas

El grupo islamista Hamás anunció que este sábado 15 de febrero liberará a un nuevo grupo de rehenes retenidos en la Franja de Gaza, entre ellos el ciudadano argentino Iair Horn, según informaron medios internacionales.

De acuerdo con el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida, también serán liberados los israelíes Sasha Alexander Trubnov y Sagi Dekel Chen, según reportó Newsweek Argentina.

Horn, de 46 años, es hijo de un periodista y se desempeñó como director del colegio Scholem. Fue secuestrado junto a su hermano Eitan, quien no figura en la lista de próximos liberados.

La entrega de rehenes israelíes, capturados el 7 de octubre de 2023, se está llevando a cabo en etapas como parte de acuerdos que incluyen el intercambio por prisioneros palestinos.