El Municipio de Almirante Brown intensificó los controles bromatológicos en pescaderías del distrito durante la Semana Santa, con el objetivo de asegurar la calidad de los productos y proteger la salud de los vecinos.
Los operativos, realizados por personal del Área de Bromatología en conjunto con Inspección General y Publicidad, se enfocan en verificar el estado de los productos y detectar comercios no habilitados que puedan estar vendiendo pescados y mariscos.
Durante las inspecciones, se controla la correcta conservación de la mercadería, asegurando que los productos en exposición cuenten con hielo en las escamas y que aquellos almacenados en cámaras y freezers mantengan las temperaturas adecuadas. También se supervisa la higiene general de los locales y del personal, quienes deben contar con la indumentaria apropiada y el curso de manipulación de alimentos realizado. Además, se exige la presentación del certificado de SENASA y la habilitación vigente para el transporte de mercadería.
“Como cada año en Semana Santa estamos profundizando los controles en pescaderías para verificar el buen estado de los productos ofrecidos a la venta, siempre con el objetivo de cuidar la salud de nuestras vecinas y vecinos”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Desde la Comuna recomendaron a los consumidores adquirir pescados en pescaderías habilitadas para garantizar el origen, la correcta conservación y evitar la contaminación cruzada.